Preguntas Frecuentes

Finanzas

¿Como se me pagara?

El periodo de nómina es de lunes a domingo, la nómina es desfasada una semana, los días miércoles se elabora la prenómina donde se puede hacer una revisión de la misma para que el dia jueves o viernes tengas tu deposito correcto, mismo que se hará mediante una transferencia electrónica a tu cuenta bancaria. Y dependiendo de tu horario es el dia en el que se te paga, por lo que existen 2 escenarios:

  1. si trabajas de lunes a viernes tu depósito será a más tardar el siguiente viernes a las 6 pm (hora del centro);
  2. si trabajas de sábado a miércoles tu depósito se hará el siguiente jueves a más tardar a las 6 pm hora del centro.

¿Manejan fondo o caja de ahorro?

No lo manejamos sin embargo si eres Senior agent puedes acceder al beneficio de un préstamo de manera semestral que te pudiera ayudar en caso de alguna eventualidad (más detalles en siguiente pregunta).

¿Me dan préstamos en la empresa?

Una vez que llegues a ser “Senior Agent” obtendrás beneficios adicionales. Entre ellos el poder pedir 2 veces al año en dos diferentes periodos: Enero-Junio (excepto Mayo), Julio-Noviembre(excepto Diciembre) el préstamo equivalente a una semana de nómina. La devolución de este préstamo se hace en 8 semanas y no te cobramos intereses.

¿Cuantas horas laboro a la semana?

A la semana tu laboras 47.5 horas, esto divido en 5 días de 9.5 hrs cada uno y 2 dias de descanso.

¿Cuales son las prestaciones que ofrecen?

Tienes acceso a todas las prestaciones de ley, IMSS, Vacaciones y prima vacacional, aguinaldo, utilidades, prima dominical(si tu horario es laborar en domingo) y pago de horas extras conforme a la ley.

¿Que es el PRE-shift?

Dependiendo de la campaña en la que trabajes, (en la mayoría) tu horario de entrada es 15-30 minutos antes que tengas que tomar llamadas/chats. Esos 30 minutos son para entrar a una video-conferencia diaria con tu Supervisor donde se tocarán temas diversos. Y tendrás tiempo de prepararte un rico café!

¿Que es el POST-shift?

Dependiendo de la campaña en la que trabajes, tal vez aplique quedarte 15-30 minutos después de que hayas tomado tus llamadas/chats. Esos 30 minutos son para entrar a una video-conferencia diaria con tu Supervisor donde se tocarán temas diversos. Y tendrás tiempo de para relajarte antes de salir de laborar!

¿El PRE-shift o POST-shift meeting es pagado?

Correcto, es pagado. Porque entran dentro de las 9.5 horas diarias que forman parte de tu jornada diaria laboral.

¿Que es el bono de puntualidad y asistencia y de cuanto es?

Es un bono semanal que consiste en tener asistencia perfecta en una semana laborada, ese bono se pierde al tener una falta injustificada y tener 2 retardos mayores a 9 minutos durante la semana laborada en tu sistema time clock, además de no incurrir en penalizaciones por desconexión por internet, falla de luz durante el mes (revisar estatus home agent para mayor referencia). El monto del bono varía dependiendo de la campaña, acércate con tu supervisor para conocer a cuánto asciende tu bono de puntualidad y asistencia.

Capacitación y Operaciones

¿Puedo crecer en la empresa?

Si!. Tenemos un plan de carrera real y que depende de ti. Todos entran como Agentes Bilingues. Pero a partir de los 3 meses los que cumplan con los requisitos pueden crecer a 1-SENIOR AGENT. Una vez convirtiéndote en Senior Agent, el siguiente nivel es 2-JUNIOR POC; Posteriormente te puedes convertir en 3-POC y por último en 4-SUPERVISOR.

Cada nivel tiene tiempos y reglas para su cumplimiento y por supuesto …tienen mejores beneficios.

¿Que hago si se me va la luz?

Te recomendamos siempre tener tu celular con carga y datos para poderlos usar en una emergencia para comunicarte.

  • Ten presente las fechas de corte de su servicios y ten los últimos recibos a la mano, paga en tiempo para evitar cortes.
  • Lo primero es tomarle una foto al recibo de la luz (CFE)
  • Sal a donde esta el registro de la CFE de tu casa/depa y le tomas un pequeño video (5-10 segundos) donde se ve que el medidor (el video es para ver si la rueda interna está girando… [hay electricidad] y si no gira [no hay corriente].(ya hay análogos y digitales que no tiene la rueda)
  • Comunicate por WhatsApp con tu supervisor (con tus datos) notificándole que no hay luz en tu casa anexando el comprobante de CFE. Así como también el video al registro de CFE. Así dejas claro que no es culpa tuya (que no sea por falta de pago y que efectivamente no hay energía).
  • Comunicate con la CFE para obtener un tiempo estimado de resolución, e informa por WhatsApp a tu supervisor o instructor.
  • Si haces los pasos indicados, tú afectación económica será en proporción al tiempo que estés sin luz en tu horario laboral.
  • La recomendación en caso de interrupción del servicio por falla eléctrica o de internet por un lapso (digamos …mayor a 1hora), considera pedir a un familiar o amigo el poder trabajar desde su casa para que no te afecte tanto económicamente. ‘
  • Por privacidad de nuestros clientes, jamás deberás trabajar de una red pública (como la de un café o un restaurante).
  • Te recomendamos domiciliar el pago de este servicio para evitar desconexiones por falta de pago.
  • Revisa en los Estatutos home agent fracción Desconecciones de sistema para conocer las penalidades

¿Que hago si se me va el Internet?

Te recomendamos siempre tener tu celular con carga y datos para poderlos usar en una emergencia para comunicarte.

  • Ten presente las fechas de corte de su servicios y ten los últimos recibos a la mano, paga en tiempo para evitar cortes.
  • Lo primero es tomarle una foto al recibo de tu compañía de Internet.
  • Busca tu módem, y tómale foto a la parte donde se visualizan focos led con letreros en cada uno. Y también tomas un video de 5-10 segundos para ver el comportamiento de esos focos.
  • Comunicate por WhatsApp con tu supervisor (con tus datos) notificándose que no hay internet en tu casa anexando el comprobante o recibo de tu compañía. Así como también la foto y video tomado al modem. Así dejas claro que no es culpa tuya (que no sea por falta de pago y que efectivamente no hay internet).
  • Comunicate con tu proveedor de Internet para obtener un tiempo estimado de resolución, e informa por WhatsApp a tu supervisor o instructor.
  • Si haces los pasos indicados, tú afectación económica será en proporción al tiempo que estés sin luz en tu horario laboral.
  • La recomendación en caso de interrupción del servicio por falla de internet por un lapso (digamos …mayor a 1 hora), considera pedir a un familiar o amigo el poder trabajar desde su casa para que no te afecte tanto económicamente.
  • Por privacidad de nuestros clientes, jamás deberás trabajar de una red pública (como la de un café o un restaurante).
  • Te recomendamos domiciliar el pago de este servicio para evitar desconexiones por falta de pago.
  • Revisa en los Estatutos home agent fracción Desconecciones de sistema para conocer las penalidades

¿Que hago si hay clima severo en mi región?

Comunicate inmediatamente vía whatsapp o vía telefónica con tu supervisor o relaciones laborales para avisarle (se te proporcionarán sus teléfonos durante la inducción), si es posible hazlo desde que te enteres, si no tienes servicio simplemente cuando se restablezca comunicate.

¿Que hago si me quedo dormido?

Comunicate inmediatamente vía telefónica con tu supervisor o relaciones laborales para avisarle (se te proporcionarán sus teléfonos durante la inducción), el o ella te dira si aun te puedes firmar a trabajar…

¿Que hago si tengo algún imprevisto que me impida laborar?

Si tienes una emergencia de cualquier tipo, comunicate inmediatamente vía whatsapp o vía telefónica con tu supervisor o relaciones laborales para avisarle (se te proporcionarán sus teléfonos durante la inducción).

¿Que es el bono de productividad y de cuanto es?

Es un bono que se otorga por el cumplimiento las metas establecidas por campaña ya sea al cien porciento o con cierto porcentaje de ellas, los bonos se pagan al mes posterior al de los resultados y se pagan de manera semanal el mes siguiente. Durante los primeros dos meses recibirás este bono al 100%, a partir del tercer mes se evaluarán los resultados de tu segundo mes laborado con las metas ajustadas para nuevo ingreso y se te pagarán el tercer mes de manera semanal. El monto del bono varía dependiendo de la campaña y se explica durante el curso de inducción, sin embargo si tienes dudas con toda confianza acércate con tu supervisor para preguntar a cuánto asciende tu bono de productividad y cuales son tus metas.

¿Cómo me convierto en Senior Agent?

Esto depende 100% de ti:

No tener sanciones en los últimos 3 meses a partir de que estés en operaciones.

Cumplimiento de métricas del 85%

No acumular más de 1 falta en el periodo

Al hacerte Senior agent, se te depositara un bono semanal de $100 pesos adicionales entre otros beneficios.

¿Cómo solicito vacaciones?

Comunícate con tu supervisor para que conozca tu preferencia de fechas.

¿Como hago para cambiar mi horario de manera permanente?

Dependiendo la cuenta en la que te encuentres, hay cuentas con horario fijo y otras con horario en base a resultados operativos, acércate con tu supervisor para que conozca tu preferencia y pueda indicar que opciones tienes.

¿Como hago para cambiar mi turno, ya que necesito un dia especifico?

Comunicate con anticipación con tu supervisor para solicitarle esta opción.

¿Cual es el código de vestimenta?

Casual, sobre todo siempre que tengas una videoconferencia agendada.

¿Hay algun problema si realizo tareas domésticas mientras no tenga llamada?

Hay una fina línea que hay que respetar para que trabajar desde casa sea un éxito, esto es que mientras te encuentres trabajando firmado en el sistema imagina no estás en casa, sino que estas en tu lugar de trabajo. Hay que ser respetuoso de nuestros clientes y nuestro trabajo, si estuvieras en el trabajo ¿no pudieras sacar la basura o si?. Te pedimos que dejes cualquier actividad de tipo personal exclusivamente durante tus tiempos pre acordados de descanso como tus breaks, tu tiempo de comida o para cuando termine tu jornada laboral y no abandones tu posición de trabajo mientras estés firmado.

IT (Sistemas, Information Technology)

¿Que pasa si tengo una falla con mi equipo de computo?

Comunicate inmediatamente vía whatsapp o telefónica con tu supervisor o relaciones laborales para avisarle, él ingresara un ticket para que alguien se conecte a tu computadora vía remota y te trate de ayudar con el problema, en caso que sea un problema que no podamos resolver de esta manera (como una falla de hardware físico) te informaremos, te recomendamos que tengas entre tus contactos alguien que haga mantenimiento y reparación de equipo de cómputo para este tipo de casos que en algún momento seguro se te llegara a presentar.

¿Porque nos piden conectarnos por medio de cable Ethernet?

Utilizar cable Ethernet hará que tu conexión a internet sea mucho más estable que con WiFi y no tengas afectación en tus llamadas o chats.

¿Para qué debo tener el programa Teamviewer abierto?

Basicamente para dos cosas:

  1. Para poderte proporcionar soporte técnico remoto cuando tu informes alguna anomalía con tu supervisor, tomando control de tu computadora para poder acceder a las configuraciones.
  2. Para que nuestro equipo de monitoreo remoto pueda acceder de manera rutinaria (sin tomar control de tu computadora) y de esta manera pueda asegurar que estamos cumpliendo con las expectativas de calidad que tiene el cliente de nosotros.

¿Que debo hacer si IT no se puede conectar a mi Teamviewer?

  1. Asegurarse que Teamviewer esté listo para aceptar conexiones remotas.
  2. Cerrar completamente Teamviewer, asegurándose que se cerró completamente, para ello verifique su barra de navegación. De tener corriendo Teamviewer en segundo plano, favor de cerrarlo y volverlo a abrir. Nuevamente verifique que Teamviewer esté listo para aceptar conexiones remotas. (Si esto no lo soluciona realice el paso 3).
  3. Abrir Task Manager y buscar cualquier proceso llamado teamviewer y cerrarlo. Nuevamente vuelva a abrir Teamviewer y verifique que Teamviewer esté listo para aceptar conexiones remotas

¿Porque es importante usar mi sesión de trabajo y no la sesión personal?

La sesión de trabajo viene configurada con las aplicaciones necesarias para trabajar de una manera segura para proteger la información y privacidad de los consumidores y de nuestros clientes.

¿Cuales son las especificaciones técnicas del equipo de computo?

Headset tipo “gamer” que tenga reducción de ruido, que sea alambrica con conexión de USB tipo diadema con micrófono, que sean “over ear’’ o “on ear” (no “ear buds” o “in ear”), no utilizar el micrófono de tu computadora.

Las especificaciones mínimas del equipo de cómputo son: procesador Intel I3 o AMD Rayzen 3. Con 8GB de memoria Ram, sin embargo hay campañas que requieren especificaciones mas altas.

¿Que velocidad de internet debo tener?

Recomendamos contratar con tu proveedor de internet 40MB (download).

¿Que hago si mi internet esta lento?

Valida con un speed test que te den la velocidad acordada con tu proveedor, en caso de que sea menor velocidad reportalo con tu proveedor, si no es el caso, puedes reportarlo con tu supervisor para que ingrese un ticket para que alguien se conecte a tu computadora vía remota y te trate de ayudar con el problema.

¿Puedo trabajar en cualquier parte de mi casa?

El lugar idóneo de trabajo es donde tengas privacidad y libre de distracciones de familiares o mascotas. Con ventilación y que puedas estar sentado en una silla con una mesita o escritorio. Conectado preferentemente vía cable de ethernet directamente a tu modem.

Es muy importante asegurarte que no existan ruidos internos o externos en el lugar donde escojas trabajar.

¿Puedo trabajar desde algún lugar público?

Por privacidad de nuestros clientes, jamás deberás trabajar de una red pública (como la de un café, un restaurante, un parque, etc).. Pero si puedes irte a trabajar donde exista un internet privado de un familiar, vecino o amistad si tu internet personal falla.